Skip to main content

Las terapias que se realizan en la Villa de Vida Natural son ideales para personas con artritis, fibriomialgia o para quienes necesiten depurar su organismo.

El sistema está basado en la doctrina térmica, su creador fue el naturópata chileno Manuel Lezaeta Acharán. Este investigador chileno de la medicina natural, fue a su vez discípulo del padre Tadeo de Wiesent, creador de la Hidroterapia Moderna y del Naturismo en Chile y América del Sur.

Su planteamiento es que muchas de las enfermedades se deben a un desequilibrio de temperatura en el intestino y es por eso que en la tapa del libro sale un intestino en llamas.

Leataza es el creador de la Doctrina Térmica, que podemos definir como las enseñanzas que ayudan al hombre a mantener o recuperar su salud mediante el equilibrio de las temperaturas interna y externa de su cuerpo. A su vez también escribió Medicina Natural al Alcance de Todos, una “Biblia” de la medicina natural que trata de distintos temas dentro de la medicina natural, como tratamientos de distintas enfermedades, imprescindible para naturistas y terapeutas e interesados por la medicina natural.

En la Villa de Vida Natural puedes tomar baños de vapor diariamente, los que te ayudan a limpiar tu sangre. Estos se van mezclando con chorros de agua fría que reactivan tu circulación. La idea es ir limpiando al organismo que tras años de consumir toxinas necesita empezar a botar.

Las cataplasmas de barro también son grandes aliadas a la hora de combatir los dolores articulares y las inflamaciones, enfermeras con conocimiento del naturismo aplican estas cataplasmas en zonas determinadas para bajar el calor.

En cuanto a la alimentación hay alimentos que recomiendan eliminar como lácteos, harinas blancas, azúcar, alimentos procesados y frituras. Las propuestas de alimentación en la Villa de Vida Natural incluyen muchas hojas verdes, frutas variadas según tratamiento, legumbres, arroz integral o quinoa y semillas.

 

Villa Natura

www.vidanatural.cl

Dirección: Tomás Moro 261

recepció[email protected]

 

[Imagen: Kekanto Santiago]

Leave a Reply