Skip to main content

El Omega 3 es un ácido graso esencial que no puede ser fabricado por el propio organismo, es decir, debemos consumirlo externamente. Mejora la calidad de sueño, beneficia la función cognitiva y es clave para la salud cerebral.

Está presente en los pescados, los productos marinos en general, en frutos secos como almendras, nueces, avellanas, en semillas como la chía y linaza, en el sacha inchi, el maní de los Incas, en el huevo, específicamente en la yema.

Es importante que sepas que la absorción del Omega3 varía según la fuente, el pescado es el que asegura una mejor absorción pero también está en las fuentes vegetales mencionadas.  Se ha comprobado que el consumo de estos alimentos muchas veces no es suficiente para absorber las cantidades adecuadas y es por esto que se recomiendan los suplementos de Omega3. Puedes revisar en http://www.rumboverde.cl

Beneficios del Omega 3:

Disminuye los niveles de triglicéridos y colesterol
Previene la formación de coágulos en las arterias
Disminuye la presión arterial
Previene enfermedades neurodegenerativas
Evita depresiones pre y post parto
Mejora la salud cardiovascular
Protege contra el cáncer
Tiene propiedades antiinflamatorias
Ayuda al sistema inmunológico y neuronal
Los ácidos grasos Omega 3 más importantes son el EPA que beneficia la salud cardiovascular y DHA que beneficia la salud cerebral.
Este nutriente es necesario principalmente durante el embarazo como el ácido fólico, la colina y el DHA, el cual se recomienda consumir en forma de fosfatidilcolina de DHA. Es importante en el desarrollo del cerebro, ojos y sistema inmunológico del bebé.

Leave a Reply