Skip to main content

Frutas y combinaciones con baja carga de azúcar

Una de las mejores mezclas es sin duda la de maqui y golden berry. Dos frutos con gran poder antioxidante que cuidan tu hígado y ayudan a regular niveles de azúcar en sangre.

El consumo de zumos de frutas más dulces (naranja o piña) y sin fibra no se recomienda en personas que deseen regular los niveles de azúcar en sangre. Como toda fruta son muy saludables, pero extremadamente dulces si las consumes sin fibra, es decir solo el zumo. Si tu objetivo es disminuir la carga de azúcar deberías optar por manzana, peras, pepinos, kiwis y consumirlos con la pulpa.

Se han realizado varios estudios en donde se analiza la diferencia entre comer frutas enteras y el consumo de jugo de fruta. El jugo de la fruta normalmente contiene altas concentraciones de fructosa, lo que hace aumentar los niveles de insulina y puede contrarrestar incluso los beneficios de los antioxidantes. Es super importante que recuerdes que la fibra retarda la velocidad en que el azúcar se absorbe en el torrente sanguíneo.

¿Los diabéticos tienen que prohibir el consumo de alguna fruta en particular?

Quiero derribar el mito de que hay frutas que los diabéticos tienen prohibidas, más bien debemos dosificar, uvas se puede pero en cantidades muy bajas, 9 jagos. Plátano la mitad de uno, sandía un trozo pequeño que estará aportando mucha fibra, vitaminas y antioxidantes. Siempre la fruta será mejor que un alimento procesado y lo que es importante también disfrútenla, sin estrés ni ansiedad por la comida, por bajar de peso, vayan escuchando al cuerpo. En los batidos para bajar la ansiedad usen chía y linaza.

¿Qué tener en cuenta cuando comemos piña?

Especialistas me han advertido que el consumo de piña no debe ser en grandes cantidades si eres diabético. Tambíen estan los casos en quienes solo piensan en el poder diurético de la piña, que lo tiene, pero toman todo el dia zumo de piña. Esto podría hacerte subir de peso ya que la carga de azúcar es alta.
Como efecto diurético es mejor herbir las cáscaras de piña y las hojas.

Batidos ideales para controlar el peso:

Pueden mezclar un pedazo pequeño de plátano con almendras. También la manzana verde con pepino y canela, así apoyan el metabolismo. Manzana verde tiene mucha fibra se asocia a la prevención de varias patologías debido a la pectina que posee.

Recuerden también que somos lo que comemos pero también lo que pensamos, como nos sentimos, un equilibrio en todo sentido es el que necesitamos, así que a disfrutar de tus alimentos, si pueden conectarse con la naturaleza, sacar la tensión y aprovechar las delicias saludables que tenemos para comer.

Leave a Reply