Skip to main content

La ansiedad y el estrés producido por la carga laboral o de los estudios nos van pasando la cuenta. Sentimos que nos cuesta levantarnos y que nos faltan las energías físicas y emocionales, lo que finalmente puede afectar nuestro desempeño diario.

Para esto hemos preparado fáciles recetas con las que podrás sobreponerte a la sensación de agotamiento y comenzar el día con mucha energía.

Lee también: recetas full energía

Los alimentos utilizados en los batidos deben tener: antioxidantes, vitaminas, una buena fuente de fibra y minerales (algunos de estos tienen triptófanos, que es el regulador del estado de ánimo).

Algunos de los alimentos que puedes utilizar son:

– Cacao: es energizante y su alto contenido de antioxidantes nos ayuda a cuidar la salud cardiovascular. También alivia el estrés, porque contiene teobromina, un estimulador del sistema nervioso central.

Puedes leer sobre alimentos y prácticas para prevenir el cáncer

https://despertarensalud.cl/cursos/?sfwd-lessons=1-el-oncologo-pere-gascon-nos-cuenta-de-la-importancia-de-la-microbiota-para-nuestro-sistema-inmune

– Leche de almendra: es fuente de proteínas y fibra, es rica en antioxidantes y minerales esenciales como el potasio y el calcio.

– Leche de avena: aporta gran cantidad de fibra, esencial para el buen funcionamiento del tránsito intestinal, además nos entrega energía y es alta en vitamina B, que favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso.

– Frambuesas: son ricas en vitamina C y antioxidantes. Reducen el riesgo de enfermedades del corazón, mejora la circulación de la sangre, influye en el mejoramiento de la memoria y posee fibra.

– Leche de castaña de cajú: es altamente nutritiva, aporta muchas proteínas y minerales esenciales como el hierro, el magnesio, el fósforo, el zinc, el cobre y el manganeso. Además es alta en triptófano, que ayuda a que te sientas bien.

Para encontrar variados superalimentos que fortalezcan tus defensas busca aquí:

https://www.rumboverde.cl/alimentacion-segun-dieta/subir-inmunidad

– Polen: es un excelente energizante natural, ayuda a combatir la anemia y es alto en contenido de vitamina B, que colabora a mejorar los estados nerviosos y estrés.

– Linaza: es rica en fibra, previene enfermedades inflamatorias, disminuye el riesgo de ataques cardiacos, estimula la utilización de las grasas para obtener energía y otorga una sensación de calma, ideal para aliviar el estrés.

– Palta: es una fruta altamente nutritiva, es rica en vitaminas, minerales y ácidos grasos beneficiosos para la salud del corazón. Además es rica en fibra y antioxidantes.

– Arándanos: nos entregan gran cantidad de antioxidantes, mantienen nuestro cerebro sano, mejora la memoria y nos protegen contra enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Recetas

Con estas simples mezclas vas a sentir mucha energía para comenzar tu día.

– Leche de almendra con coco rallado, cacao y chía.

– Leche de avena con frambuesa y miel

– Leche de castaña de cajú con polen y dátiles

– Leche de almendra con dos cucharadas de linaza y ½ plátano

[Foto: lifehack.org]

– Leche de avena con ½ palta, miel y arándanos

Si quieres ver nuestro curso gratuito sobre prevención y tratamiento del cáncer bajo una mirada integrativa puedes buscar aquí:

https://despertarensalud.cl/cursos/

Leave a Reply