Skip to main content

Anemia ferropénica se debe a la falta de hierro.

Los síntomas más comunes son cansancio, presión baja, mareos, irritabilidad, palidez, inflamación de los tobillos o uñas y pelo frágiles.

Muchas veces se da en personas que consumen muchos alimentos procesados y carentes de vitaminas.

Las vitaminas relacionadas con la anemia por deficiencia de vitaminas incluyen el folato, la vitamina B-12 y la vitamina C.

Puedes buscar una buena suplementación por ejemplo con vitamina b12 liposomal que tiene una mejor absorción y vitamina C liposomal.

Además sumar a tu nutrición alimentos que aporten hierro.

Prueba a preparar estas deliciosas galletas para tomar con tu desayuno o tu once, comenzarás a sentirte más enérgica y saludable muy pronto:

Receta galletas para prevenir o combatir la anemia

Ingredientes

4 claras de huevos grandes

125 gramos de harina integral

50 gramos de harina de quinoa

25 gramos de almendra molida

150 aceite de coco

1 pizca de sal

1 cucharada de cacao

Preparación

Bate los cuatro huevos y mézclalos con la harina integral y la harina de quinoa hasta que quede una masa moldeable, puedes ayudarte con el aceite de coco o ir introduciendo agua o leche de avellana.

Después añade las almendras molidas y la cucharada de cacao a la mezcla e impregna el molde del horno con el aceite de coco restante para evitar que se peguen. Mete al horno ya pre calentado por aproximadamente 40 minutos a 180 grados y listo.

Ten presente no tomar infusiones justo después de almorzar o cenar, ya que los taninos que poseen el té o café interfieren en la absorción del hierro.

[Imagen: Radio Mujer]

Leave a Reply