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Los hábitos de vida son claves para la prevención de esta patología.

Regular niveles de estrés, evitar consumo de harinas refinadas, azúcar y alimentos procesados, llevar una vida activa y tener un manejo emocional adecuado.

Hay nutrientes indispensables además que permiten cuidar la salud cerebral y proteger las neuronas. Buenos aceites como el de oliva orgánico, aceite de coco orgánico, ajo negro chilote, Shilajit andino, vitaminas del complejo B, cúrcuma, canela, jengibre, ácido rosemarínico del romero, ajo clásico, arándanos, maqui, calafate, golden berry, todos estos frutos con alto poder antioxidante que protegen nuestra memoria.

https://despertarensalud.cl/microbiota/tipos-de-superalimentos/ajo-negro/

Alimentos y nutracéuticos para prevenir alzheimer

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El alzheimer es una enfermedad multifactorial, y debe por esto mismo tratarse desde diferentes ámbitos, lo más importante es entender que puede prevenirse. Las formas más concretas son mantener una nutrición balanceada en la que incorporemos alimentos frescos y los nutracéuticos adecuados, uno de los más importantes el omega3. También las curcuminas de la cúrcuma.

Prácticas recomendadas son la meditación, la respiración consciente y el tai chi.

Recetas deliciosas y anti inflamatorias:

https://despertarensalud.cl/recetas-saludables/desintoxicar/antiinflamatoria/batido-canela-curcuma/

Puedes leer esta entrevista al Dr Nibaldo Inestroza de la UC, eminencia en la investigación del alzheimer y su prevención. Aquí destaca lo importante de mantener una nutrición balanceada para la prevención de esta patología

http://www.carechile.cl/nibaldo-inestrosa-y-el-alzheimer-la-mejor-droga-hoy-es-controlar-la-alimentacion/

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