Skip to main content

Protocolo Resistencia a la insulina y diabetes tipo2

a) Hábitos claves a trabajar: Hacer deporte y regular niveles de estrés

b) Eliminar harinas blancas y procesados pues elevan niveles de azúcar en sangre.   Hay opciones interesantes de harinas de legumbres, de semillas, de cereales integrales. Ceto tortillas como Co-keto con linaza y coliflor.

c) Buscar mezclas antioxidantes, berries en general con vegetales verdes, hortalizas, buenos aceites, especias como la cúrcuma, la canela. Maqui y golden berry es una potente mezcla que beneficia tu metabolismo, regula niveles de azúcar en sangre y cuidan el hígado.

Puedes buscar estos productos aquí:

https://www.rumboverde.cl/search?q=ceto

Batidos para beneficiar el metabolismo:

Superalimentos con alto poder antioxidante como canela, cacao, algarroba, moringa, berries como maqui, murta, calafate, golden berry

https://despertarensalud.cl/microbiota/nutricion-segun-enfermedad/recetas-resistencia-la-insulina/

Conoce más del maqui y sus beneficios para tu salud aquí:

c) Semillas de linaza y chía que benefician la digestión, aportan omega 3 y entregan saciedad

d) Para endulzar:
1. Stevia natural en polvo.
Es la stevia natural molida. De los más conocidos estudios clínicos internacionales es que la stevia ayuda a estimular la producción de insulina. La Universidad de la Serena, liderados por Roberto Lemus hizo una recopilación de estudios internacionales donde se destacan los aminoácidos de la stevia que regulan y mantienen los procesos metabólicos del organismo, su fibra y su apoyo al tránsito intestinal y los minerales que aporta. Europa y Japón tiene los principales estudios científicos sobre el tema, en Chile por ejemplo solo hay estudios in vitro, faltan fondos y años de investigación para realmente conocer el poder de todos sus componentes, aporta beneficios a nuestra salud si somos responsables al consumirla, es decir que sea de buena procedencia. Y aquí reitero los usos popularmente conocidos como endulzante, hipoglicemiante y antihipertensivo.

https://www.rumboverde.cl/search?q=stevia&authenticity_token=HPq40UBce4cjpZMX7x2Pe0yrJO2VQlVfxSUsigiACps%3D

Ojo con los productos que hay en el mercado, aun cuando hay algunos que son 100% stevia, no tiene el factor medicinal, pues solo tiene el esteviósido, sabor dulce. Faltan los otros compuestos que solo obtenemos de la planta completa. Por ejemplo el Polvo blanco ya tiene un proceso, el líquido también. Pero pueden conseguirla en polvo natural como este, color verde, hoja molida. Así tenemos el beneficio de saciedad, los antioxidantes y ayudamos a regular el peso. Si vas a comprar la procesada hazlo siempre en lugares certificados, ojalá orgánico.

Importante destacar que aun cuando sea natural, no puedes exagerar el consumo de la planta, en exceso podría afectar la absorción de ciertos nutrientes. Una exageración estoy hablando de comer 15 hojas de la planta de una vez. Ahora cuando hablamos del líquido, se aceptan máximo 4 mg diarios por kilo de peso. Pero hoy hay estudios que dicen que los endulzantes están dañando nuestra microbiota y hay quienes los consumen en exceso.

Puedes leer:

https://despertarensalud.cl/recetas-saludables/energizantes/activacion-del-metabolismo/recetas-activar-metabolismo/

2. Algarroba: La harina de algarroba tiene un índice glicémico bajo y se considera un buen alimento para dieta de personas, deportistas, embarazadas, niños, personas mayores, personas convalecientes, con anemia, celíacos, diabético. Es baja en grasas y estas son de calidad, como el ácido linoleico y ácido oleico. Sirve para endulzar preparaciones, con una pequeña cucharadita basta.

e) Suplementos: OMEGA 3, antioxidantes como Astaxantina, probióticos, glucobalance (mezcla de maqui con golden berry)https://despertarensalud.cl/guia-despertar-en-salud/suplementos-y-alimentos-que-fortalecen-tus-defensas/


f) Granos recomendados: Arroz integral, quinoa, amaranto, mijo, trigo sarraceno.
g) Lechadas: Avena, coco, quinoa.
h) Superalimentos: Cacao, canela, stevia en polvo, ashwaganda, chia, linaza, moringa.


i) Té: Palo negro, Roiboss, te chai, té verde. https://despertarensalud.cl/medicina-integral-y-cancer/palo-negro-arbusto-chileno-previene-cancer-la-diabetes/
j) Hamburguesas: de legumbres, de semillas, de algas.
k) Pan centeno orgánico, no más de una rebanada. Cetopan mezclas pensadas para que los niveles de azúcar no se eleven rápidamente.
l) Grasas saludables: Mantequilla ghee, aceite de oliva, palta, huevos, frutos secos.

CURSO GRATUITO SOBRE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL CÁNCER BAJO UNA MIRADA INTEGRAL AQUÍ:

https://despertarensalud.cl/cursos/?sfwd-courses=una-mirada-integral-para-el-tratamiento-del-cancer

Especialistas recomendados:

@dawncooperb
@naturopata_jorge_neira
@drnicosoto

Leave a Reply