Skip to main content

La idea es aprender a proteger y desintoxicar este órgano que cumple más de 500 funciones y que nos permite tener la energía necesaria, almacenar vitaminas y eliminar sustancias nocivas. Lamentablemente los problemas hepáticos han aumentado considerablemente y muchos de quienes tienen hígado graso, no tienen idea. Casi un 80% de las personas con hígado graso no toman alcohol, y la principal causa de este padecimiento sería el alto consumo de hidratos de carbono refinado, alimentos procesados y azúcares.

Debemos darle a nuestro organismo alimentos que lo mantengan con más energía y que permitan sobrecargar un órgano tan indispensable como el hígado, pues de este depende nuestra vitalidad, el poder eliminar toxinas y es un elemento indispensable en el proceso digestivo.
En este artículo sabrás que alimentos te ayudan a proteger tu hígado.

De las especias disponibles en el mercado te recomendamos:

La cúrcuma, tiene un conjunto de sustancias colorantes que se conocen como curcuminoides, las curcuminas que tienen un probado efecto hepatoprotector. Su consumo ayuda también a regular el colesterol y los triglicéridos.
Hay muchos estudios que demuestran la capacidad de la cúrcuma para estabilizar membranas y para prevenir la oxidación de los lípidos, prevenir patologías hepáticas y otras. Una delicia en salteados con aceite de coco, ajo o en batidos le ponen media cucharada de cúrcuma y van a apoyar también el metabolismo, tiene un efecto anti inflamatorio. La cúrcuma actúa como un tónico estomacal que estimula las secreciones de jugo gástrico y pancreático y facilita la digestión.

https://www.rumboverde.cl/search?q=curcuma

Golden Berry: Un fruto que puede ayudar a proteger tu hígado y activar tu metabolismo. Sus compuestos además bloquean el metabolismo de los carbohidratos almidonados, que son los responsables de los niveles de azúcar en la sangre, por lo que ayuda a enfermedades como diabetes.

Maqui: Su poder antioxidante es clave para la protección de nuestro hígado y el correcto funcionamiento del metabolismo.

La mezcla de maqui y golden berry se convierten en su super aliado para cuidar la salud de este órgano. Glucobalance es un suplemento que permite de manera eficaz ir apoyando la salud del hígado.

https://www.rumboverde.cl/search?q=golden+berry

https://www.rumboverde.cl/gluco-balance

Cardomariano: Uno de sus compuestos llamado silimarina se considera un regenerador del hígado. En Cerdeña Italia, una de las zonas de mayor longevidad del planeta se consumo de manera regular como infusión. Además sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes hacen que sea posiblemente neuroprotector y podría ayudar a prevenir la disminución de la función cerebral.

Puedes encontrarlo como infusión o tintura madre.

El ajo:

El consumo de ajo fresco puede ayudarnos a combatir el estrés oxidativo y proteger al hígado del exceso de toxinas que circulan cuando nos alimentamos mal, por el estrés u otras causas. El ajo es rico en alicina, un compuesto rico en azufre muy beneficioso para nuestro hígado con propiedades antioxidantes y antibióticas. Ajo en pasta, combinado con palta y pimienta una delicia, le pueden agregar cúrcuma y ahí tiene una bomba protectora de nuestro hígado.

https://www.rumboverde.cl/search?q=ajo

Las hojas verdes

Hojas verdes, todas especialmente las más oscuras. Si tienen una comida intensa o van a comer mucha carne, les recomiendo principalmente rúcula y achicoria. La achicoria además se recomienda en casos de inapetencia, digestiones difíciles, estreñimiento y afecciones hepáticas, cólicos biliares. Al ser una planta diurética y depurativa, resulta útil para eliminar las toxinas que nuestro organismo no necesita, ese toque amargo es delicioso con otras hojas verdes.

Las grasas saludables

El aceite de oliva es el protagonista, grasa necesaria para proteger el hígado, tiene beneficios antioxidantes, anti inflamatorios. Es un ingrediente clave en la dieta mediterránea recomendada para proteger el hígado, que incluye también pescados grasos, legumbres, frutas como las manzanas y hojas verdes. Aceite de oliva extra virgen, fíjense que diga 0.2 % de acidez como máximo, existen cada vez más evidencias de que tiene grandes beneficios para la salud, incluye la reducción del riesgo de enfermedad arterial coronaria, prevención de algunos cánceres y la protección contra el daño oxidativo del tejido hepático.

Suplementos de Omega 3 de buena calidad.

https://www.rumboverde.cl/search?q=omega+3

Betarraga

Se sabe que todos los alimentos ricos en antioxidantes actúan como eficaces limpiadores del hígado, en especial si sufrimos de hígado graso. Zumo de betarraga o como ensalada.
Con una alimentación más sana recuerde prevenir problemas a su hígado, se diagnostica por accidente muchas veces, el hígado graso es una condición en la que se deposita una cantidad excesiva de grasas en el tejido hepático lo que genera una inflamación en el órgano y lo daña, finalmente se producen cicatrices.

[Imagen: remedios de la madre tierra]

Leave a Reply