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Es clave una vida activa, el contacto con la naturaleza y buscar formas de que ellos puedan regular el estrés. Meditación o respiración consciente son excelentes prácticas.

Una nutrición balanceada, con variedades de frutas y verduras, muchas hojas verdes, verduras de todos los colores, semillas, legumbres y granos andinos (amaranto, quinoa, mijo, trigo sarraceno)https://despertarensalud.cl/recetas-saludables/desintoxicar/baja-en-calorias/tabule-de-quinoa/

Probióticos: Los especialistas recomiendan su consumo desde los 10 años. Es importante recordar que una nutrición balanceada es determinante para cuidar la microbiota desde niños, es decir favorecer la absorción de nutrientes y fortalecer el sistema inmune. https://www.youtube.com/watch?v=LB-uSH5Ow4U

Medir en sangre niveles de vitamina d3, si es necesario suplementar con la dosis que indique médico o especialista tratante. https://www.youtube.com/watch?v=IK-KcA92kJA

Para colaciones: frutos secos, semillas, avena integral, barritas de frutos secos con cacao, canela o berries.https://despertarensalud.cl/recetas-saludables/energizantes/para-energizar/colacion-saludable-barras-cereal/

Legumbres: Garbanzos, porotos negros, lentejas, porotos de soya.

Harinas: De almendras, coco, quinoa, amaranto, garbanzos.

Superalimentos para batidos: Berries, cacao, canela, camu camu, algarroba, acaí, arándanos, murta.https://despertarensalud.cl/recetas-saludables/preventivas/recetas-camu-camu-indiscutible-rey-la-vitamina-c-2/

Sopas de verduras con toda su fibra

Especialistas recomendados:

@dawncooperb

@drjosesoto

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