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¿Sabes cómo está tu microbiota? Estamos hablando de los millones de microorganismos que habitan en tu intestino y que son claves para la absorción de nutrientes, la protección frente a patógenos y como consecuencia para tu sistema de defensas.

Recientes investigaciones publicadas por Nature Communications, dan cuenta que las bacterias intestinales podrían aumentar la capacidad del sistema inmunológico para combatir tumores. Además, la llamada microbiota podría prevenir una serie de patologías como alzheimer, depresión, parkinson y obesidad.

Arturo O’Byrne, experto en Medicina Biológica, médico cirujano dedicado a la medicina integrativa con más de 30 años de experiencia nos cuenta sobre la importancia de una microbiota intestinal sana.

Puedes cuidarla consumiendo comida casera, fermentados, alimentos con alto poder antioxidante y suplementándote con probióticos. Es clave además regular el estrés, evitar el agua potable debido al cloro y flúor que trae y prevenir el uso frecuente de antibióticos o fármacos.

Suplementos claves:

Probióticos

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Para depurar tu intestino:   Elimina residuos circulantes y evita alimentos procesados. Prefiere alimentos con fibra. Puedes optar por consumir en las mañanas una cucharada sopera de linaza previamente remojada (dejar reposar en agua toda la noche) y una de gel de aloe natural.

Intenta crear un medio ácido que destruya las bacterias patógenas. Para esto se ocupa el ácido láctico (yogur de pajaritos), pickles (o algo que tenga vinagre orgánico).

Desinflamar: Para bajar la inflamación de la mucosa utiliza infusiones de jengibre, manzanilla, llantén y aloe vera. Consumir al menos por 3 semanas.

Berries como el maqui, calafate, golden berry y murta

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Bebidas fermentadas como kombucha

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Chucrut orgánico

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Quesos veganos de castaña de cajú o almendras

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