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La presión arterial alta puede provocar enfermedades cardíacas y aumentar el riesgo de sufrir un derrame cerebral. Debes saber que hay hábitos de vida que pueden ayudarte a regularla.

Una nutrición balanceada en donde incluyas verduras y frutas que aporten antioxidantes, potasio y otros minerales claves como el magnesio y el zinc. Mantener una vida activa y tus niveles de vitamina D en equilibrio. La vitamina D es un inhibidor negativo del sistema de angiotensina-renina (RAS) del cuerpo, que regula la presión arterial. Si usted tiene deficiencia de vitamina D, puede provocarle una activación inapropiada del RAS, lo cual puede provocar hipertensión.

LA SUPLEMENTACIÓN CON VITAMINAS C Y E MEJORA LA RIGIDEZ ARTERIAL Y LA FUNCIÓN ENDOTELIAL EN PACIENTES HIPERTENSOS ESENCIALES

El tratamiento combinado con vitaminas C y E tiene efectos beneficiosos sobre la vasodilatación dependiente del endotelio y la rigidez arterial en pacientes hipertensos esenciales no tratados. Este efecto está asociado con cambios en los marcadores plasmáticos de estrés oxidativo.

https://despertarensalud.cl/recetas-saludables/vitaminas-minerales/alimentos-ricos-vitamina-c/

Enlace al estudio:

https://academic.oup.com/ajh/article/20/4/392/141772

Buscar prácticas que te permitan reducir el estrés también ayudará a normalizar tu presión.
Debes considerar que la resistencia a la insulina y los niveles elevados de ácido úrico están relacionados con la presión arterial alta. Por eso debes normalizar estos dos factores.

Lee también:

https://despertarensalud.cl/protocolos-de-prevencion/protocolo-para-resistencia-a-la-insulina-y-diabetes-tipo-2/

Suplementos potencialmente útiles incluyen magnesio, vitaminas C y E y extracto de oliva. Consumir Omega-3 es una de las mejores formas de volver a sensibilizar los receptores de insulina si usted padece de resistencia a la insulina.

https://www.rumboverde.cl/search?q=omega+3&authenticity_token=Ggm%2FC8fLGEDnxEfbyp0OCqXlsrvRGMsjYfqkGkAlZwI%3D

 

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