Skip to main content

En estos tiempos mas que nunca buscamos equilibrio, lo que comemos, lo que pensamos, alejarnos del miedo, instalar pensamientos positivos cuando vengan a la mente angustias o temores. Tomar este momento como una oportunidad para hacer las cosas mejor. Fuerza vital es estimular tu propio poder de sanación, es prevenir gracias a la maravillosa capacidad de nuestro cuerpo de regenerar.

Equilibrar los procesos del cuerpo y de la mente a través de la estimulación de la energía interna, utilizando los agentes vitales de la naturaleza como la alimentación, las plantas medicinales, el agua, el sol, el aire, la tierra, el ejercicio físico y la cura mental. Una de las terapias recomendadas son los baños de bosque

Regular niveles de estrés, instalar pensamientos positivos, intentar en la medida que se puede estar en contacto con la naturaleza, tener una vida activa.

Las recomendaciones del naturópata Jorge Neira para fortalecer nuestra inmunidad son apoyarse con plantas y tubérculos que fortalecen las defensas:

Echinacea: Estimula el sistema inmunológico, evita los resfriados y se considera un remedio eficaz contra la gripe, combate las infecciones, alivia dolores de garganta.

https://www.rumboverde.cl/search?q=echinacea&authenticity_token=8CwJHqXt44uGzP9DbN7tswRiNnSpwXd%2FvGleMAYZme0%3D

Jengibre: Fortalece el sistema inmune, es un antiviral gracias a su concentración de compuestos como gingeroles y la zingerona, tiene poder anti inflamatorio y aporta vitamina C.

Puedes buscarlos en http://www.rumboverde.cl

Ideas para fortalecer tu sistema inmune:

Llantén: Fortalece el sistema inmune, tiene acción antibacteriana, astringente, antiinflamatoria, desintoxicante, expectorante, depurativa, diurética, antiespasmódica, descongestionante y cicatrizante.

Canelo: Tiene un gran poder antioxidante, es utilizado para despejar vías respiratorias, desórdenes estomacales, dolores reumáticos. Antiescorbútico (previene los daños de la mucosa por falta de vitamina C).

Lee también: https://despertarensalud.cl/el-camino-al-bienestar-2/el-camino-al-bienestar/alimentos-que-suben-las-defensas/

Vitaminas:

Vitamina C 1000 milígramos 3 veces al día

https://www.rumboverde.cl/search?q=vitamina+c&authenticity_token=8CwJHqXt44uGzP9DbN7tswRiNnSpwXd%2FvGleMAYZme0%3D

Vitamina D3

Para despejar vías respiratorias
Eucalipto
Radal

Se debe poner en agua fría, dejar hervir por 4 minutos. Luego consumir durante el día.

Plátano para subir inmunidad

Se lava el plátano, debes ponerlo en agua fría y dejar hervir por 4 minutos. Es una técnica de la etnomedicina y plantea que consumes el plátano tras este hervor la cáscaras liberan un compuesto que potencia la inmunidad.

Meditación diaria para aumentar energía vital:

Inhalar y exhalar 20 veces por la boca. Tras inhalar el aire la última vez retener todo lo que se pueda (ideal hacerlo 1 minuto y 20 segundos) y botar el aire, quedarse ahí aguantando lo que más se puede y sentirás el silencio. Eso es 1 ciclo, cuando ya se tiene práctica puedes hacer 3 ciclos en el día.

Tal vez la primera vez puedes sentirte un poco mareado, tratar de hacer el ejercicio diariamente. Se busca tener una salud pulmonar óptima.

Leave a Reply