Skip to main content

Para que cada día ayudes a tu organismo a oxigenarse y relajarse te regalamos este protocolo que incluye un potente ejercicio de respiración.

Algunos de los beneficios son:

Favorecer el funcionamiento del sistema nervioso, mantener en buen estado a la glándula pituitaria, aportar salud a los pulmones y aumentar la vitalidad. Respirar pensando en esa acción, controlando el ritmo y profundidad ayuda a la mente a centrarse con su propio cuerpo, un estado que logra anclar el pensamiento.

Recuerda que lo que comes es importante:

Concéntrate en comidas saludables y nutritivas para ayudar con el proceso de limpieza. Piensa en frutas y verduras coloridas que están cargadas de fibra y antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a reducir la inflamación, mientras que la fibra ayuda a que el tracto digestivo funcione de mejor manera. Hojas verdes, brócoli, pimientos, hortalizas, berries, semillas de chía, linaza, frutos secos.

Cuando te alimentas de manera saludable estás beneficiando tu microbiota y de esta forma produces niveles adecuados de serotonina y melatonina.

La vitamina b6, el hierro, el magnesio, el ácido fólico, son las coenzimas más importantes en la producción de serotonina y melatonina a partir del l-triptófano. En gran parte de la población hay deficiencia de estas sustancias debido al consumo de alimentos refinados, el uso de pesticidas y herbicidas.

Además es clave el consumo de vitaminaC (pimientos, hojas verdes, ajo, berries, naranja, camu camu, cacao), Omega3 como antiinflamatorio natural (pescados, semillas de chia y linaza o frutos secos), vitamina D3 que aumenta producción de serotonina y dopamina, el magnesio (hojas verdes, plátano, cacao) y vitaminas del complejo b para apoyar funciones cognitivas. (frutos secos, pescados, plátanos y pistachos)

Planta que ayuda a manejar la ansiedad:

https://fb.watch/45iC9lmiRK/

Puedes leer además:

https://despertarensalud.cl/protocolos-de-prevencion/protocolo-sobre-salud-mental-y-microbiota/

Leave a Reply