Skip to main content

Uso de hongos que estimulan tu sistema inmune, tés preparados con alimentos considerados inmunomoduladores y suplementos que pueden mantener tu sistema de defensas fortalecido te van a sorprender.

Beneficios del Hongo Shiitake:

Alto aporte antioxidante

Beneficia la salud cardiovascular

Fortalece nuestro sistema inmune

Beneficia la digestión

Regulan colesterol LDL

Puedes preparar un delicioso salteado con champiñón shiitake, ajo, cebollín, pimiento rojo y verde, cilantro, sal de mar, aceite de coco y pimienta. Se lamina pica todo y luego se saltea por 15 minutos.  Al finalizar le agregas semillas de sésamo tostado o zapallo tostado.

Los secretos del ajo:

En frasco de vidrio disponer 30 dientes de ajo junto a vinagre idealmente orgánico de manzana.
Dejar en lugar fresco por más de 10 días. Luego puedes ir probando el ajo con ensaladas, salteados o estofados.

El segundo secreto es usar 4 cucharadas de vinagra, 6 de agua filtrada y machacar 4 ajos. Se pone a hervir, el vapor que sale se inhala directamente o se usa para limpiar espacios.

Suplementos: Zinc y vitamina C serán tus grandes aliados.

La vitamina C realiza numerosas funciones en el cuerpo humano,1 entre las cuales se encuentra actuar como un cofactor esencial en las reacciones enzimáticas.

De esta forma, juega un papel en la producción corporal de colágeno, carnitina (que le ayuda al cuerpo a convertir la grasa en energía) y catecolaminas (hormonas que producen las glándulas suprarrenales).

El cuerpo también utiliza la vitamina C para curar las heridas, reparar y mantener la salud de los huesos y dientes y ayudar al cuerpo a absorber el hierro.

Al ser un poderoso antioxidante, la vitamina C también ayuda a prevenir el daño causado por los radicales libres. Con el tiempo, el daño por los radicales libres puede acelerar el envejecimiento y contribuir al desarrollo de las enfermedades cardiacas y otras condiciones de salud.

Es a través de este efecto antioxidante que se cree que la vitamina C podría jugar un papel en la protección de la salud cardiaca.

Lee también:

Alimentos que suben tus defensas

 

Leave a Reply