Skip to main content

Hace 5 años escuché por primera vez del Palo Negro, una especie utilizada en la medicina mapuche y llamada Cüdu-mamëll (en Mapudungun kudü negro; mamëll madera, palo, árbol).

El nombre científico de este arbusto de origen chileno es Leptocarpha Rivularis, el cual contiene Leptocarpina de manera natural. Crece entre el Bio Bio y Osorno, cerca de la cordillera y en lugares sombríos.

Lee también: Jugos para prevenir el cáncer

Su consumo está indicado como preventivo y coadyuvante en los tratamientos de cáncer y diabetes. Además es un buen depurador hepático, antiinflamatorio y ayuda a regular el colesterol. Les recuerdo siempre que existen alimentos, plantas y arbustos que pueden ayudar a prevenir una patología crónica pero dependerá también de factores como su alimentación, su manejo emocional e incluso factores genéticos.

El Palo negro posee una sustancia llamada leptocarpina que actúa sobre las células enfermas. Su efecto sería similar al del germanio orgánico que contendrían las especies del género Aloe. Tendría efectos anti tumorales.

Sobre el palo o “palito negro” como se le llama popularmente, entrevisté al doctor Rolando Martínez, quien empezó a estudiar este arbusto hace 30 años, él junto a un grupo de especialistas de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar lograron aislar el compuesto anticancerígeno de la especie chilena. Éste afirma actúa sobre las células enfermas y las obliga a la muerte por apoptosis.


[Imagen: chileflora.com]

Me contó además, que probaron el compuesto anti cancerígeno en un grupo de pacientes con cáncer y que a otro le dieron sólo el arbusto como infusión (hojas y tallos). Quienes tuvieron mejores resultados fueron los que tomaron la infusión.

https://www.rumboverde.cl/palo-negro-125gr-palo

Se recomienda mezclar 6 gramos de palo negro seco y molido con un litro de agua hirviendo; se le debe dejar reposar durante 2 horas. Se sugiere a pacientes con cáncer tomar esta preparación varias veces al día, ojalá en la mañana.

CURSO GRATUITO SOBRE PREVENCIÓN O TRATAMIENTO DEL CÁNCER BAJO UNA MIRADA INTEGRAL

https://despertarensalud.cl/cursos/?sfwd-courses=una-mirada-integral-para-el-tratamiento-del-cancer

Creo que vale pena probar, si bien no existen pastillas ni curas mágicas para combatir el cáncer, está la opción de estos tesoros naturales que trabajan también fortaleciendo las defensas y de los cuales se han estudiado sus propiedades anti tumorales y potenciadoras del sistema inmune.

Los expertos lo recomiendan como tratamiento complementario principalmente en cáncer gástrico, cáncer de colon y cáncer pulmonar.

Esta tesis de la Universidad Austral de Chile es interesante para que la lean:

Universidad Austral de Chile 2008, para informar la existencia de valiosas investigaciones científicas que se han realizado sobre esta planta

http://cybertesis.uach.cl/tesis/uach/2008/fcm534e/doc/fcm534e.pdf

El Palo Negro pueden encontrarlo aquí:

http://www.rumboverde.cl

Puedes pedir al whats app: 56957909298

Instagram: @rumboverde

Mail: [email protected]

Otros:

Email: [email protected]

Los Esteros S/N, La Unión, Chile
www.palonegrochile.com

[Imagen: palonegrochile.com]

Leave a Reply