Skip to main content

La medicina que permite tratar cáncer con precisión ya está en Chile y está teniendo auspiciosos resultados

La tecnología de Oncolab permite entre otras cosas identificar identificar 592 genes y entender la causa de la enfermedad. 

Esta tecnología permite entender cuál será el mejor tratamiento para una persona según su tipo de cáncer y cuan avanzado esté. Logran hacer una caracterización molecular de cómo se está manifestando la enfermedad en la persona. El especialista Alejandro Hernández Director Internacional de Caris Life Sciences nos dice, «no hay 2 cáncer iguales» , es por esto que este análisis específico sumado el entorno, manejo emocional, alimentación que tenga el paciente puede hacer grandes diferencias.

Cada dos minutos, cinco personas reciben un diagnóstico de cáncer en Latinoamérica.  Por eso es clave que la innovación y la investigación en torno a esta enfermedad avance.  Lo que busca la medicina de precisión es dar el correcto tratamiento al paciente.  Por ejemplo se recomienda a quienes tienen múltiples alternativas de tratamientos y no saben que camino tomar, que funcionará mejor para ellos. También para quienes tienen tumores muy raros o agresivos.

Permite conocer el tratamiento más adecuado para el tipo de cáncer que tengas pues cada persona es diferente.

Este laboratorio funciona hace casi 2 años  en Chile, realizan este tipo de exámenes para diversas instituciones de salud y tras los análisis informan que fármacos le darían mejor beneficio a los pacientes, buscando por su puesto una recuperación total o alargar su esperanza de vida. La biopsia del paciente se envían a Estados Unidos, allá le hacen control de calidad de llegada (verifican que sea suficiente ADN de las células cancerígenas). Revisan 592 genes que tienen relación al cáncer.

Sorprende como la tecnología ayuda a identificar la causa de cada tipo de cáncer. Idealmente el tratamiento del cáncer debe ser orientado hacia la causa de la enfermedad, se debe saber que procesos desactivar, que fármaco va actuar de mejor manera, ir directo a la causa.

La medicina oncológica de precisión y la oncología molecular van en esa línea y el laboratorio Estadounidense CARIS LIFE SCIENCES es la institución más avanzada en el mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=SG_Hlo-l3Sg&t=68s

Hay algunos hospitales del servicio público participando, pidiendo este tipo de examen, El Hospital de la Serena, Hospital de Antofagasta, y pronto esperan enviar biopsias desde el Hospital Clínico de la U. Católica y también desde el Hospital Naval, en este minuto se está tramitando que sea parte del ges. Lo importante es que se recomienda según cada caso, medicamentos para terapias que buscan desactivar los tumores, la inmunoterapia y también quimioterapia. Este laboratorio se no tiene relación con compañías farmacéuticas, por lo que su recomendación de totalmente abierta.

Una gran alternativa pero es importante señalar que es clave la prevención, hábitos saludables regular estrés , alimentación saludable, vida activa. Incluso en pacientes con cáncer buscar hábitos y alimentos que fortalezcan sistema inmune para que el cuerpo pueda recuperarse.

Visítalos en www.oncolab.cl

Av. la Dehesa #1201,Oficina 311, Torre Norte

Lo Barnechea

Santiago de Chile

+56222329621

También puedes leer:

CHILENOS ENCUENTRAN PROTEÍNA QUE FACILITA ELIMINACIÓN DE TUMORES

Leave a Reply