Skip to main content

El kalanchoe es una planta que actúa de manera global dentro del organismo, es especialmente utilizada en la medicina tradicional de América Latina, Asia y África para tratar diferentes enfermedades y dolencias como heridas profundas y gangrenadas, reumatismos, inflamaciones, hipertensión, diarreas, piedras en el riñón o enfermedades psicológicas.

Les contamos que Aranto o auluga, Kalanchoe daigremontiana son las variedades medicinales. Su uso más importante es en tratamientos complementarios contra el cáncer debido a sus propiedades anti-tumorales, especialmente efectivo contra el cáncer de pulmón y el de colon.

Las hojas de kalanchoe se pueden emplear de manera tanto externa como interna dependiendo el uso que queramos darle.

Uso externo

En forma externa se utiliza como ungüento, usando el jugo de las hojas con aceite vegetal o vaselina, contra hinchazones, tumores, abscesos, quemaduras y heridas de difícil tratamiento.

El ungüento detiene hemorragias, es antiinflamatorio, astringente, cicatrizante.

Uso interno

El consumo de kalanchoe es en zumos o como ensalada, que junto al ungüento, son igualmente beneficiosas para la salud y el tratamiento de las dolencias antes citadas. Lo ideal es consumir una hoja al día.

Se debe tener en cuenta que la dosis para tomar el kalanchoe no debe exceder los 30 gramos diarios.

El Kalanchoe se puede comprar en el Jardín María Teresa ubicado en Los Tres Antonios 243, Ñuñoa. También hay personas que la regalan, ocupemos este este espacio para comunicarnos y colaborar entre nosotros.

Mezcla de kalanchoe, aloe vera y triphala

Puedes ver el curso gratuito para aprender a prevenir el cáncer:

https://despertarensalud.cl/cursos/?sfwd-courses=una-mirada-integral-para-el-tratamiento-del-cancer

[Imagen: Omicrono]

Leave a Reply