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Existen alimentos, que gracias a sus propiedades, pueden colaborar en prevenir enfermedades como el cáncer. Cabe destacar que para cuidar nuestro cuerpo debemos llevar un estilo de vida saludable que incluya una alimentación balanceada, la realización de alguna actividad física y regular los niveles de estrés.

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Los compuestos activos presentes en los alimentos, algunos de ellos con gran aporte de antioxidantes evitan el crecimiento y la proliferación de células tumorales. Dentro de ellos podemos encontrar a las coles, que contienen sulforafano; la zanahoria que es rica en vitamina A; los cítricos altos en flavonoides, las antocianinas presentes en las ciruelas, los antioxidantes de berries como maqui o calafate y la luteolina de la lechuga y las espinacas.

Incluye en tu dieta estos alimentos a diario, en varias porciones, ya que sus propiedades anticancerígenas ayudarán a nuestro organismo. Del mismo modo, debemos sacar definitivamente otros que atentan contra la salud, como las frituras, las harinas blancas, el azúcar y los alimentos procesados en general.

A continuación te dejamos una lista de los alimentos que contienen antioxidantes. Procura que sean de la temporada y orgánicos, que esten libres de pesticidas.

– Aceite de oliva extra virgen.

– Aceite de coco extra virgen.

– Verduras como las espinacas, el repollo, brócoli, alcachofa, palta, bruselas, coliflor, zanahoria, tomate, berros, achicoria, zapallo, cebolla y lechuga.

– Frutas como berries, manzana, cítricos, granada. Idealmente las que tengan una baja carga de azúcar.

– Alimentos ricos en fibra como las que otorgan las verduras y las legumbres.

– Especias y condimentos como el jengibre, cúrcuma, cilantro, romero, semillas de sésamo, ajo, perejil y pimienta.

– Té verde.

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