Skip to main content

Ann Cameron es una destacada escritora de libros infantiles que en 2012 fue diagnosticada de cáncer al colon en etapa 3. Ella ya contaba con una experiencia cercana a la enfermedad, ya que su marido falleció de cáncer al pulmón en el año 2005. Muy angustiada, revisó toda la información que pudo encontrar sobre las alternativas de quimio y radioterapia, las mismas que no habían funcionado con su esposo.

Hasta que dio con un testimonio de un caso en California, donde Ralph Cole decía que consumiendo 2,2 kilos de jugo de zanahoria había logrado que sus tumores desaparecieran. Con ese antecedente comenzó su propio tratamiento, tomando 2,5 litros de jugo de zanahoria al día.

Lee también: Crema Budwig, una poderosa receta anti cáncer

La escritora, por decisión personal no quiso someterse a un tratamiento médico y continuó con su alimentación habitual, pero agregó el consumo de jugo de zanahoria a diario. A las 8 semanas, en un chequeo médico descubrió que el cáncer de colon había dejado de expandirse y que los tumores habían reducido su tamaño significativamente. Lo que continuó sucediendo, ya que en cada examen los tumores se iban reduciendo más, hasta que en el transcurso de 8 meses el cáncer desapareció completamente.

 

¿Por qué las zanahorias podrían ayudar a combatir el cáncer?

La zanahoria, es una hortaliza rica en falcarinol, un antioxidante que tiene poderosas propiedades anticancerígenas. Además podría proteger de enfermedades del corazón y fortalecer los huesos y el sistema nervioso.

En relación al cáncer, los antioxidantes presentes en las zanahorias, incluido el betacaroteno, pueden desempeñar un papel fundamental en la prevención de esta enfermedad. Investigaciones han indicado que los fumadores que consumen zanahorias más de una vez por semana tienen un riesgo más bajo de padecer cáncer de pulmón, así como también esta alimentación rica en betacaroteno puede proteger contra el cáncer de próstata. Asimismo, está asociado a un riesgo más bajo de padecer de cáncer de colon y podría inhibir el progreso de las células de la leucemia.

Estudios realizados en Dinamarca y el Reino Unido señalan que el jugo de zanahorias fue capaz de sanar el cáncer en 1/3 de los ratones de laboratorio utilizados en el experimento.

Este jugo es ampliamente recomendado ya que limpia, nutre, alcaliniza y estimula todo los sistemas del cuerpo. Al beber este jugo se limpian los desechos del canal digestivo, se desintoxica el hígado y se equilibra el sistema endocrino.

Éste como otros remedios naturales se deben seguir como un complemento de la medicina tradicional y en paralelo al tratamiento indicado por el médico. Existen innumerables casos de recuperación, sin embargo los factores que inciden en la mejoría de estos pacientes son muy variados. La alimentación, sin dudas, es muy importante a la hora de prevenir o tratar una patología como esta.

Ann Cameron, luego de su recuperación plasmó su experiencia en un libro acerca de las maravillosas propiedades de esta hortaliza llamado “Cura del cáncer con zanahorias”.

Leave a Reply