Skip to main content

El cerebro humano tiene un funcionamiento muy complejo. Además, es un órgano que siempre está en funcionamiento, incluso mientras descansamos o mientras dormimos, por lo que necesita una constante nutrición.

Mantener una alimentación adecuada nos ayuda a estar sanos y fuertes, pero existen alimentos que al incluirlos en la dieta diaria nos pueden colaborar en mejorar las potencialidades del cerebro y aumentar la concentración.

Lee también: Mousse de palta para mejorar la vitalidad y la concentración

Amaranto:


[Imagen: Kena.com]

Contiene gran cantidad de nutrientes y es rico en lisina, aminoácido de vital importancia para los procesos de desarrollo del cerebro. También fortalece el aprendizaje, la memorización y el raciocinio.

Quínoa:

Cereal con alto poder nutritivo, tiene alto contenido de fibra, magnesio y lisina, que ayudan a nuestro cerebro a funcionar mejor.

Linaza:

Esta semilla colaborar en la reducción del envejecimiento celular, a la vez que aumenta las defensas y ayuda a mejorar los niveles de estrés.

Pescados grasos:

Son una rica fuente de fósforo, mineral que fortalece el cerebro y mejora la memoria. Idealmente debemos consumir dos a tres veces por semana pescados azules, que tienen gran contenido de omega 3 que nos ayuda a proteger la salud del cerebro.

Chía:

Estas semillas mejoran el funcionamiento de las neuronas y la actividad cerebral. Asimismo, es rica en omega 3.

Arándanos:

Esta fruta tiene gran cantidad de antioxidantes y nos ayuda a prevenir enfermedades degenerativas del cerebro.

Cerezas:

Son una excelente fuente de antioxidantes y flavonoides, lo que las transforma como una fruta esencial para prevenir enfermedades neurodegenerativas.

Cacao orgánico:

[Imagen: wetellyouhow.com]

Contiene gran cantidad de antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro del organismo y de las células, por lo que colabora en mantener al cerebro con buena salud. También es rico en magnesio, mineral que ayuda en la nutrición del sistema nervioso.

Además, consumiendo estos alimentos podemos prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y mejorar la memoria.

Lee también

https://despertarensalud.cl/protocolos-de-prevencion/protocolo-prevencion-alzheimer/

Leave a Reply