Skip to main content

La Fundación CIFREP y Asilo nel Bosco (Italia) se unen en un trabajo colaborativo internacional, con el objetivo de promover la Educación en la Naturaleza en Latinoamérica mediante un curso online que comienza este 7 de julio y dura hasta el 28 del mismo mes.

Ambas organizaciones buscan dar a conocer los conceptos básicos de Educación en la Naturaleza, su historia y declinaciones en diversas partes del mundo. En el curso online “Introducción a la Educación en la Naturaleza” se abordarán temas como una jornada típica en la naturaleza, la importancia de las emociones, el juego libre y la importancia del material natural no estructurado. También se compartirán perspectivas sobre investigaciones clave del ámbito científico y fundamentos desde la neurociencia que van posicionado la Educación en la Naturaleza como una necesidad vital en el mundo actual.

Pandemia: preparar el cambio a nivel educacional

“Hoy, en este tiempo de pandemia de COVID-19 y crisis climática, se vuelve más necesario que nunca educar en la naturaleza desde los primeros años, comenta Matías Knust, de la Fundación CIFREP. Acercar a la infancia a la naturaleza, especialmente durante los cruciales primeros años de desarrollo, puede tener un alto impacto positivo en términos cognitivos, emocionales, sociales y sanitarios. Hemos pensado en un curso que además sea un espacio de contención emocional para padres y docentes, que también necesitan compartir y ser escuchados.”

Encuentro decisivo en Suiza

Matias Knust, director de Fundación CIFREP y Paolo Mai, presidente de la Asociación Educativa y Cultural Asilo nel Bosco, se conocieron en Zürich, Suiza, durante la I Conferencia Internacional “Children Worldwide Hand in Hand”, donde ambos fueron invitados como embajadores de los niños de la naturaleza de sus respectivos países. Posteriormente, representantes de ambas organizaciones ligadas a la educación, la naturaleza y el bienestar infantil, pudieron conocer con mayor profundidad sobre su trabajo en el marco de diversas charlas sobre Educación en la Naturaleza en Italia y Chile.

Si te interesa participar puedes abrir este link

Educar en la naturaleza

[email protected]

 

Leave a Reply