Una mirada integral para el tratamiento del cáncer

¿En qué minuto empezamos a ver al ser humano por partes y nos alejamos de la mirada integral? Mente, cuerpo y alma deben estar en equilibrio, lo mismo que plantea la sabiduría ancestral de diferentes culturas y que hoy está comunicando la medicina integrativa. Necesitamos un balance en todas nuestras áreas, lamentablemente el estilo de vida actual nos ha alejado de eso.

¿Qué hábitos de vida tienes? ¿Cómo te estás nutriendo? ¿Tu microbiota, es decir las bacterias que habitan tu intestino son saludables? De no ser así posiblemente llevas años sin absorber los nutrientes necesarios, no estás sintetizando los niveles adecuados de serotonina y además estás afectando tu sistema inmune. ¿Sabes cómo están tus niveles de vitamina C, D3, minerales como el zinc, el magnesio o el selenio? ¿Cómo están tus niveles de omega3? se trata de un nutriente indispensable para estar saludable y que permite que el organismo pueda administrar de mejor manera la inflamación.

¿Le has dado importancia al manejo emocional en tu historia de vida? ¿Has encontrado formas de regular los niveles de estrés o te acostumbraste a vivir en un estado de alerta?

Queremos que exista una opción de información de calidad para las personas que quieren tener y aprender de una mirada integral a la hora de tratar una enfermedad como el cáncer. Esto no quiere decir alejarse de sus tratamientos en ningún caso, sino que de entender que hay varias opciones que de manera complementaria pueden ayudar al organismo a fortalecerse y encontrar equilibrio. 

Recuerda que es necesario un proceso consciente en donde haya un cambio de mirada para lograr mejorar la calidad de vida y /o la sanación.

Puedes encontrar una variedad de recetas y alimentos saludables en https://despertarensalud.cl/medicina-integral-y-cancer/recetas-milenarias-para-fortalecer-tus-defensas/

Suplementos y alimentos en https://www.rumboverde.cl/alimentacion-segun-dieta/subir-inmunidad

Nuestras redes @rumboverde

RumboVerde está ubicada en Latadía 4317, Las Condes

@despertarensalud web: http://www.despertarensalud.cl